El día de ayer celebramos un pequeño acto en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), donde miembros del CPA entregamos un scanner de última generación y un teléfono celular para dar inicio a las tareas de generar totalmente on line la solicitud y entrega de los Informes de Dominio, muy felices por el paso en conjunto qué da el CPA con el RPI.
Con las nuevas incorporaciones tecnológicas y gracias al acuerdo entre nuestro CPA y el RPI, la solicitud Informe de Dominio se realizará desde el sitio web del CPA. De esta manera, el RPI se asegura que el solicitante es un Profesional (sea en relación de dependencia o no) y que tiene un correo digital declarado, un legitimo interés y demás formalidades. De la misma forma, el RPI devolverá el Informe de Dominio debidamente autenticado y con firma digital, listo para ser cargado en el SIREC.
Para esto, el CPA en conjunto con el RPI, esta haciendo las modificaciones pertinentes en nuestro sistema de gestión, estimándose comenzar el año ya con esta nueva modalidad para la solicitud de documentacción.