El Consejo Profesional de Agrimensura propuso a las máximas autoridades provinciales la creación de un fondo especial para solventar la ejecución de mensuras que deba hacer el estado y que considere necesarias, por ejemplo, en escuelas, comisiones de fomento y ampliación de ejidos urbanos, entre otras.
El proyecto está en estudio y en plena elaboración, y sería financiado de manera conjunta por nuestro Consejo y por el gobierno provincial para regularizar inmuebles cuya titularidad ostenta el estado rionegrino.
En un encuentro, desarrollado en el marco del Día Nacional de la Agrimensura, los integrantes de todos los órganos institucionales de nuestro CPA recibieron y agasajaron al Vicegobernador y Presidente de la Legislatura provincial, Prof. Pedro Pesatti; al ministro de Hacienda, Cr. Gabriel Sánchez y al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cr. Alejandro Palmieri. También estuvieron presentes el Director de Ganadería, Ing. Norberto Tabaré Bassi, el Director de Tierras, Diego Lawrie, todos ellos en representación de la Provincia, y además el Intendente Municipal, Dr. Marcos Castro. También se sumó en la ocasión el ex Legislador Rodolfo Cufré como invitado especial.
El Presidente de nuestro CPA, el Agrimensor Claudio Isaac, agradeció las presencias así como los saludos que enviara el Gobernador para la ocasión, y expresó su compromiso para continuar trabajando en conjunto con la Provincia, tal cual se ha hecho desde hace dos años y hasta la fecha con las tareas vinculadas a la aplicación de la Ley Pierri. Por otro lado, reconoció también “la disposición del Gobierno para comenzar una nueva etapa de trabajo y compromisos mutuos en el Catastro provincial, a partir de la designación del agrimensor Marcelo Lupiano al frente de la Gerencia respectiva, todo lo cual nos genera una enorme expectativa como Agrimensores”.
Isaac también señaló que “esto significa un importante compromiso institucional que asumirá el CPA en la plena convicción que ello redundará en un mejor y mayor servicio a la comunidad, únicos destinatarios –al fin de cuentas- hacia quienes debemos apuntar nuestras acciones”.